28 Sep 2009

El primer día del resto de mi vida ™

Posteado por Crono

Namco BandaiSabias palabras de mi buen amigo Dani, que no ha podido describir el día de hoy de mejor manera.

Para los despistados, comentar que hoy ha sido mi primer día de trabajo en Namco Bandai.
Con esta nueva etapa, pretendo dejar atrás el asqueroso sobrepoblado (¿existe ese palabro?) negocio del diseño gráfico y procurarme una carrera profesional decente (o, al menos, con vistas a mejorar).

¿Hastiado mi profesión de toda la vida? ¡Noooo! Solo un poco (bastante) desencantado. Hoy en día, cualquiera con un ordenador con más de 500 Mhz y un Photoshop 3.0 dice que sabe de diseño gráfico, aunque no haya visto un pantonario en su puta vida.

Entre todo este buen rollo y sentimiento enfrentado (que no es nuevo), suena el móvil: “Hola, soy John Doe, de Namco Bandai. Estás contratado”. A lo que solo se puede responder: “GOL!” (con los brazos MUY levantados).

Y así pasa uno de ser un diseñador gráfico con un cerro de años de experiencia a la espalda y un sueldo de becario, a ser un Product Manager con cero experiencia (pero muchas ganas) y un sueldo respetable (contado así a lo mejor genera algo de odio hacia mi persona… pero es lo que hay).

¿Y de qué va eso del Product Manager?

Pues la verdad es que todavía no lo tengo muy claro. Hoy, según he aterrizado en la oficina, ya me han dicho que a lo mejor me tenía que ir mañana a Valencia a presentar la campaña de navidad a la gente de GameStop. Teniendo en cuenta que el miércoles tenemos un roadshow para clientes (ojo, no prensa) y también hay que prepararlo, los tres primeros días de curro pintaban de maravilla. Por suerte, el viaje a Valencia se ha cancelado en el último momento y mañana me voy a poder dedicar a preparar el roadshow.

A partir del jueves quizás alguien se digne a contarme cuales son el resto de mis cometidos, ya que es totalmente imposible que vayamos a razón de dos presentaciones por semana (lo que, por otra parte, significaría que el negocio goza de una excelente salud).

Así que, de momento, no puedo decir mucho más. Del resto supongo que me iré enterando poco a poco.
Y en cuanto al día de hoy, entre las peleas por mi alta de usuario y cuenta de correo, carreras entre despachos, betas que petan y la correspondiente presentación a Mr.Coffee, supongo que puedo resumir mi primer día con una imagen:

Namco Banzai

Y ahora, si me disculpan, me retiro a mis aposentos a que el Professor Layton siga mermando mi escasa cantidad de neuronas.

Ale, a cascarla.

Categorías: En voz alta...

Suscríbete a los comentarios

2 respuestas a “El primer día del resto de mi vida ™”

  1. En enhorabuena por tu curro nuevo y muchísima suerte con todos los proyectos que se te vengan encima .

     

    guisKAS

  2. Muchísimas gracias tío!! 😀

     

    Crono

Deja un comentario

Mensaje: