3 feb 2010

iPhone OS 3.1.3 vuelve a soportar Tethering

Posteado por Crono

¡Qué grata sorpresa! Muchos ya dábamos por hecho que Apple había retirado definitivamente el soporte de Tethering para los iPhones libres. Este soporte desapareció con la actualización 3.1.2 y solo los poseedores de un iPhone con Movistar (o con Jailbreak… ese magnífico operador) eran capaces de usar el Tethering.

¡Pues cual anuncio de turrones, el Tethering vuelve a casa por navidad! (bueno vale… un poco después). ¡Pero más vale tarde que nunca!

Para habilitar la opción, y tras haber actualizado a la versión 3.1.3 del iPhone OS, hay que dirigirse a los ajustes de red y configurar el nuevo apartado que figura como “Internet Tethering”. Una vez configurado, ya estará disponible el botón “Compartir Internet” bajo el menú “Red”.

Para configurar la opción de Tethering solo hay que rellenar los tres campos con los mismos datos que tengas en el apartado de “Datos móviles” (si tu operador no te dice lo contrario).

Os dejo unas capturas de pantalla, y un apunte: mi iPhone está liberado por IMEI (por Movistar) y no tiene Jailbreak. Actualmente lo uso con Vodafone y la configuración de red que usa es “Carrier 5.1″. Quizás con otro operador o con la misma Movistar estas opciones sean diferentes.

¡Estas líneas son cortesía de mi MacBook Pro y la nueva opción de Tethering!

Ale, sed buenos.

Categorías: Apple , Tecnologí­a

Suscríbete a los comentarios

8 respuestas a “iPhone OS 3.1.3 vuelve a soportar Tethering”

  1. Una consulta:
    ¿Con el “carrier 5.1″ que tu mencionas, aparece el mensaje “desvio de llamadas activo” cada vez que realizas una llamada??

     

    Dani

  2. Si, este mensaje aparece en cualquier iPhone que utilice Vodafone y tenga el servicio de “Llamada en espera” activado.

    De hecho, un mensaje similar aparece en casi cualquier móvil por el mismo motivo (en Symbian o Android también se puede ver).

    Al menos, ese es mi caso 😉

     

    Crono

  3. Gracias.
    Lo preguntaba pq yo tengo un .ipcc de vodafone (el que corria con la 3.0) y ese mensaje no sale, pero el tethering no aparece.
    He leído por ahí que están preparando generadores de archivos ipcc específicos para la versión 3.1.3 libres.

     

    Dani

  4. Si la opción de tethering no aparece, es que ese .ipcc está haciendo alguna maldad por ahí.

    ¡No sabía que estaban preparando generadores de .ipcc! Estaré al tanto, a ver si puedo recuperar mi logo de Vodafone en la barra superior (el texto que baila de lado a lado no mola nada…)

    Gracias a ti por dejarte caer por aquí 😉

     

    Crono

  5. Dani

  6. Oh! Muy agradecido! :)

     

    Crono

  7. He modificado un .ipcc del firm 3.1.3 para vodafone
    Si te interesa te lo puedes bajar de esta página. Creo que tendrá que registarte
    http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=2679

    Un saludo

     

    Dani

  8. Gracias por el .ipcc! Me viene de perlas!

    He observado que as utilizado el APN ac.vodafone.es. Yo prefiero utilizar el de airtelwap.es (tanto para las conexiones móviles como para el Tethering), así que lo he modificado y se lo he cargado al iPhone.

    Va de lujo!

    Un saludo!

     

    Crono

Deja un comentario

Mensaje: