17 Abr 2010

Campus… ¿qué?

Posteado por Crono

A unas pocas horas de que concluya Campus Party Europa 2010, y con una visión más global del evento, me gustaría contar cuales han sido mis impresiones.

 

 

Cuando no todo vale…

Campus Party Europa… ese evento costeado por el ministerio de Innovación y Cencia para hacerse autobombo (y que forma parte de las actividades de la presidencia Europea de España) y aparentar todo lo posible. ¿Qué porqué digo esto? Joder… esto es una Campus Party, si, pero no tiene nada que ver con las CP valencianas.

No tengo ni idea de como serán las Lan Party del resto de Europa, pero todos se comportan como los Europeos que han venido a esta CP, se tienen que aburrir como ostras. Ya ya no solo porque no se grite “Patxi”, “Bukake” o el resto de perlitas que soltamos por la boca, sino porque a medida que avanza la tarde ya no queda ni el perro (como se puede ver en la foto…).

Más, tras el salto

Aunque no todo iban a ser cosas malas

¡Está claro! La verdad es que en un principio nos pareció que la organización había mejorado bastante, pero había sido impresión nuestra. Según nos han contado, sigue estando a unos niveles bastante precarios. Claro que tampoco hemos tenido acceso a la zona de camping (¡¡y sus duchas con agua caliente!!) o la zona de catering. Ventajas de que hagan la CP en tu ciudad (por una santa vez…).

La comodidad de los puestos también ha mejorado notablemente: Las mesas son de mejor calidad, tienen una bandeja técnica que pasa por el medio de cada dos filas para colocar los cables, las sillas no te destrozan el culo y la zona de participantes está repleta de sofás (con cable de red incluido) y pufs. Elementos que cada uno puede emplear para tunerase el puesto como más le guste.

Aunque como siempre, los hay con buenas ideas y los hay un poco más excéntricos (véanse las fotos)

Quizás echamos de menos algún sitio donde comprar comida, fuera de los horarios del catering (si tienes, claro…). En las últimas CP de Valencia, había un Telepizza y algún otro sitio donde conseguir algo de comida rápida en un momento de necesidad.

Aquí, tenemos un bar que tiene unos precios que no es que sean prohibitivos, son lo siguiente. ¿Cómo te pueden cobrar 4€ por un mísero bocata? ¡Es casi lo que costaba el menú de Pizza + refresco en la CP del año pasado! ¡Es de coña!

“Tonys Starks” en potencia

Lo que no cambia es la cantidad de inventos extraños que se traen los campuseros. Y en esta edición más que nunca, ya que se supone que se han invitado a las 800 personas con los proyectos más interesantes de toda Europa (aunque la mitad no hayan venido por aquello de que el tráfico aéreo de media Europa está cerrado).

He podido ver un montón de cachibaches curiosísimos, pero sin duda me quedo con los robots de lucha Sumo (ese pequeño cabrón en cuña… como corre y cuanta mala laeche) y con la pseudo armadura que se ha fabricado un Lituano.

La armadura se acopla a la espalda y los brazos del “portador” y transmite los movimientos a un pequeño robot que los imita con bastante fidelidad. ¡Este tío está a un paso de hacerse una armadura de Iron Man!

 

Abreviando…

Creo que lo bueno supera a lo malo. Poder irme a casa a dormir, a ducharme o a plantar un pino, no tiene precio. Quizás se pierde un poco el espíritu Campus Party (muchos valencianos se quedan en la CP y no vuelven a sus casas en toda la semana), pero es que soy muy comodón.

Creo que casi con toda seguridad, pagaría un poco más con tal de que la CP se celebrase en Madrid y en estas mismas instalaciones.

(Por cierto… mientras escribo estas líneas, han reventado el record de overclocking -desconozco en que condiciones- poniendo un procesador por encima de los 6 Ghz… casi nada…)

Suscríbete a los comentarios

Una respuesta a “Campus… ¿qué?”

  1. No puedo estar mas de acuerdo con todo. Pagaria mas para que hicieran un CP de verdad en Madrid y con las mismas comodidades… y por cierto, no voy a pedir derechos de imagen por mi excentrica (y comoda) forma de colocarme en mi puesto xDDD

     

    the_jako

Deja un comentario

Mensaje: