15 ene 2015

New Nintendo 3DS Ambassador Edition

Posteado por Crono

Vaya por delante que esto de los unboxings siempre se me ha dado como el ojete. Me gusta verlos, si, pero si lo tengo que hacer yo… Pero bueno, vamos a intentarlo.

Unboxing y primeros pasos de New Nintendo 3DS Ambassador Edition

IMG_0657

Tras la locura inicial (que no voy a entrar a valorar), algo de hype y  mil visitas a foros donde se hablaba del tema, el 14 de enero aparece el mensajero de Tip-sa con el ansiado paquete. Al estar en el curro, y bastante liado (para no variar), decido conformarme con echar un vistazo rápido al contenido del paquete, y dejar el estreno y arranque inicial de la consola para otro momento. Además, tampoco tenía conmigo mi 3DS XL, por lo que no podría hacer la transferencia inicial de datos.

De primeras, la caja de la consola sorprende con un diseño elegante y sencillo. Apenas un par de logos y el texto “AMBASSADOR EDITION” sobre fondo blanco anuncian el contenido del pack.


IMG_0658

 

La caja principal contiene en su interior los tres productos que componen el pack: New Nintendo 3DS Ambassador Edition, la base de carga y una carcasa de Super Smash Bros.

IMG_0661 IMG_0662lowDetalle de la caja de la consola, por ambas caras.

IMG_0666Pack completo

IMG_0669
Lo primero que se ve en el interior de la caja de la consola, es la guía rápida, el manual de instrucciones y las tarjetas de realidad aumentada. Justo debajo, están la consola y la carcasa de “Embajador” con los kanjis de “Nintendo“.
Como viene siendo habitual con las últimas 3DS, el cargador de la consola no está incluido y se vende por separado.
Tampoco he visto que se haya incluido una tarjeta de Puntos Estrella. Aunque si mal no recuerdo, la consola queda registrada en tu perfil del Club Nintendo en cuanto accedes a la Nintendo Network (ya sucedía con WiiU, si la memoria no me falla).

IMG_0672

 

Consola y carcasa.

IMG_0679 IMG_0677 IMG_0678

 

 

 

 

 

 

Como comentaba unas líneas más arriba, el pack también incluye la base de carga… también sin cargador

IMG_0682 IMG_0681IMG_0683

 

 

 

 

 

 

Una vez desempaquetada la consola, y tras completar la configuración inicial, el propio asistente de inicio sugerirá transferir el contenido de otra DS o  3DS.

IMG_0685low

 

El asistente de transferencia, se encargará de pasar todo el contenido de una consola a otra, guiando al usuario paso a paso para que no quede margen de error.
La verdad es que el sistema me ha sorprendido gratamente, ya que tiene en cuenta que puedas estar usando una MicroSD con adaptador a SD en la antigua consola 3DS (como era mi caso), con lo que no es necesario copiar los datos por WiFi (4GB son 2 horas de transferencia, según Nintendo), o depender de un PC para copiar de una tarjeta a otra. Basta con sacar la MicroSD del adaptador a SD de la antigua consola, y meter la MicroSD directamente en la New 3DS.

IMG_0697

Eso si, para meter la MicroSD en la consola, tendrás que quitar la carcasa trasera, sujeta con un par de tornillos.
Este detalle no me ha gustado nada, ya que los tornillos quedan un tanto feos, y quita la posibilidad de acceder a la MicroSD en cualquier momento si fuera necesario. Para compensarlo, se puede observar que la batería de la consola se puede reemplazar.

IMG_0700

 

 

Tras la trasferencia de datos, un cacharreo inicial de unos pocos minutos dejan patente que la velocidad de la consola ha mejorado enormemente. Ahora los menús cargan mucho más rápido y todo el sistema se comporta de manera más fluida.
El nuevo sistema de 3D también es digno de mención. La verdad es que no he podido probarlo en profundidad, pero se nota incluso en el menú de configuración que el sistema de seguimiento cumple a la perfección con su función.
Ya no hace falta estar mirando la consola de frente sin moverse ni un milímetro para disfrutar de la profundidad 3D.

 

Y, de momento, es todo que no es poco.
Cuando haya podido probar algún juego con más calma, y sobre todo, algún juego exclusivo de New 3DS (Xenoblade Chronicles, allè voy), quizás le dedique algunas lineas más… o quizás no… :)

 

Deja un comentario

Mensaje: